Laporta no teme la presión de Hacienda

stop

El expresidente del Barça, que busca apoyos económicos, no tiene prisa por anunciar si presenta una candidatura

Joan Laporta atiende a los medios de comunicación en la despedida de Carles Puyol | Diario Gol

19 de febrero de 2015 (19:04 CET)

Joan Laporta no tiene prisa por anunciar si presentará o no una candidatura a las elecciones del Barça. El expresidente sabe que las encuestas le dan como gran favorito y que será el gran rival a batir. Por eso, no le interesa entrar pronto en la batalla. El acuerdo con Uzbekistán y el caso de espionaje que salpicaron el final de su mandato serán argumentos que esgrimirán sus contrincantes. Laporta también teme una campaña en contra feroz del Grupo Godó. Sin embargo, no teme la presión de Hacienda a los actuales dirigentes barcelonistas ni cree que sus ideas independentistas puedan pasarle factura.

"Hacienda no ha encontrado nada en las últimas declaraciones de Laporta y no tiene cuentas en el extranjero", asegura una persona muy próxima al abogado barcelonés. Esta misma fuente asegura que Laporta valora los beneficios y los prejuicios de repetir como presidente del Barça. Algunos antiguos directivos le acompañarían en su próximo proyecto, pero otros no.

Apoyos financieros

Laporta, mientras, busca alianzas entre la clase empresarial. El abogado necesita apoyos financieros y hace unos meses se reunió con Jorge Mendes, el representante de futbolistas más poderoso. No hablaron de la posibilidad de contratar a José Mourinho como entrenador.