Laporta: "No sería bueno para el Barça decir ahora que me presentaré a las elecciones"

stop

El expresidente del Barça alimenta las especulaciones sobre su posible candidatura y evade las preguntas más comprometidas sobre la sentencia de la acción de responsabilidad

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, en el Col·legi de Periodistes | V. Malo

07 de noviembre de 2014 (00:04 CET)

Recién aterrizado de México, Joan Laporta llegó con la mejor de sus sonrisas y con el tiempo justo, como suele, a los platós de TV3 para ser entrevistado por Lluís Canut. En una entrevista al uso, sin grandes titulares, Laporta vaciló sobre la posibilidad de volverse a presentar a las elecciones para presidir el FC Barcelona. Sin embargo, ante la insistencia del entrevistador tuvo un momento de debilidad que alimenta el debate: "En caso de que lo tuviese decidido, no sería bueno para el Barça decir ahora que me presentaré a las próximas elecciones".

Entre otras cosas, porque todavía no se sabe cuando serán las elecciones. Pero Laporta, que en el fondo de su ser tiene muy claro que se volverá a presentar, añadió argumentos para incentivar las especulaciones y disparar las apuestas a su favor: "Cada día que pasa estoy más motivado".

"No descarto presentarme... El apoyo de la gente hace que cada día que pasa esté más motivado para volverme a presentar. Tengo ganas de que el Barça vuelva a tener un proyecto que le devuelva la imagen que le pertoca... Pero ahora no estoy obsesionado con ello. Tengo otras preocupaciones, mi trabajo... No es mi prioridad en estos momentos pero la verdad es que cada día que pasa estoy más motivado", expresó Laporta.

Elude explicar por qué pasaron de 11 millones de beneficios en 2010 a 27 millones de pérdidas

También analizó la dificultad que tendría si se volviese a presentar porque se antoja complicado que se superen los éxitos de su anterior gestión: "Muchos amigos me dicen que es peligroso volver porque será muy difícil repetir un éxito tan grande como el que tuvimos... Son opiniones que valoraré para tomar mi decisión. Pero, en caso de lo que tuviese decidido, tampoco sería bueno para el club decir que me presento ahora".

Laporta, prácticamente reprodujo la rueda de prensa que realizó el pasado 30 de octubre y siguió sin contestar una pregunta clave que ya le formuló Diario Gol en aquella ocasión: "¿Como explica que ustedes presentasen 11 millones de beneficios en 2010 y el juez haya dictaminado que hay 27 millones de pérdidas?". No quiso entrar en el quit de la cuestión y se fue por los cerros de Úbeda.

OTROS TEMAS DE LA ENTREVISTA

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad