Laporta: "La junta directiva del Barça da muestras claras de debilidad"

stop

El expresidente insiste en sus ganas de presentarse a las elecciones de 2016, pero prioriza otras cuestiones antes de pensar en el proyecto azulgrana

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, en el Col·legi de Periodistes | V. Malo

12 de noviembre de 2014 (09:17 CET)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta considera que la junta directiva actual del club da muestras "muy claras" de debilidad. El exmandatario mantiene intactas las ganas de presentarse a las elecciones de 2016, pero prioriza otras cuestiones antes de valorar si le conviene repetir mandato.

Laporta ha asegurado que la ilusión de sentarse, de nuevo, en los despachos del Camp Nou va en aumento después de ver que los gestores actuales "han destruido" el mejor Barça de la historia. El expresidente ha reconocido, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, que ya sabe quién le acompañaría en un supuesto regreso al feudo azulgrana como dirigente.

Laporta, sin embargo, mantiene que debe sopesar todavía si le conviene repetir mandato. Ser presidente del Barça "es muy duro", a pesar de que la gente no lo valore así, según se desprenden de sus palabras. En todo caso, el regidor del ayuntamiento de Barcelona necesita visualizar un proyecto convincente, "porque cuando accedes a la presidencia del Barça hay que hacer cosas diferentes a las que se vienen haciendo". Ahora prioriza los negocios y la familia. Las elecciones le quedan muy lejos, si bien ha llamado "caradura y cobarde" al presidente, Josep Maria Bartomeu, por no adelantar las elecciones.

Polémica con Catar

El abogado también ha comentado el proceso de la acción de responsabilidad impulsada por la junta directiva contra su gestión. Laporta sostiene que los dirigentes actuales han orquestado una campaña de desprestigio contra los responsables del mejor Barça de la historia basada en tres puntos: "Denunciar que dejamos el club arruinado (según el juez, obtuvieron cuatro millones de beneficio), desprestigiarnos y utilizar esta posición para realizar acciones contrarias a los valores del Barça, como el contrato con Catar, que es un error". El caso está en apelación.

Laporta ha evitado la valoración del conflicto entre Agustí Benedito y Javier Faus por el que el vicepresidente económico del club demandará al candidato a la presidencia tras asegurar que tiene intereses personales en el patrocinio de Catar. El expresidente, no obstante, ha afirmado que el emirato financia el terrorismo con ayudas a Hamás y Hezbollah. "Vendieron que Catar era su Unicef", ha lamentado.

En cuanto a la acción de responsabilidad, Laporta ha aseverado que la junta directiva buscó un pacto "trampa": demandante y demandado debían unirse en la renuncia al proceso y, posteriormente, los socios compromisarios tenían que ratificar la decisión. Nunca se produjo tal escenario.

La independencia catalana

En clave política, Laporta apuesta por la independencia de Cataluña a través de la unión de todos los partidos que apoyan el proceso: "Es necesario convocar elecciones y hacer una lista única. Esto da el reconocimiento internacional necesario para poder hacer una Declaración Unilateral de Independencia".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad