Laporta ganaría hoy con mucha ventaja las elecciones del Barça, según una encuesta de Catalunya Ràdio

stop

El abogado barcelonés lograría el 51% de los votos, seguido por Bartomeu (27%) y Benedito (13%)

Joan Laporta atiende a los medios de comunicación en la despedida de Carles Puyol | Diario Gol

11 de marzo de 2015 (01:00 CET)

Joan Laporta ganaría hoy las elecciones a la presidencia del FC Barcelona por mayoría absoluta (51% de los votos), según una encuesta de Catalunya Ràdio. El abogado barcelonés, que sigue sin anunciar si presentará o no una candidatura, casi duplicaría los votos del actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que obtendría el respaldo del 27% de los socios del club. Agustí Benedito sería el tercer candidato más votado, con el 13% de las papeletas.

Catalunya Ràdio hizo su encuesta antes del partido que el Barça disputó el pasado domingo contra el Rayo Vallecano. La radio pública catalana preguntaba a los socios por sus preferencias. En la misma, no obstante, incluía a Johan Cruyff y Pep Guardiola, que no aspiran a la presidencia del club azulgrana. Los socios también podían elegir la opción de Carles Vilarrubí, vicepresidente institucional que no presentará ninguna candidatura, o Víctor Font, que finalmente aplazará el asalto electoral. En unas posibles listas abiertas, el técnico del Bayern sería la segunda opción (19%) por detrás de Laporta (35%) y por delante de Bartomeu (15%). Los socios del Barça encuestados también votarían por Benedito (6%), el dimitido Sandro Rosell (2%) y Johan Cruyff (2%).

Toni Freixa, actual directivo del Barça, obtiene el respaldo del 2% de los socios del Barça. Freixa, hombre de confianza del expresidente Rosell, ha sido arrinconado por Bartomeu por sus discrepancias en la cúpula del club. Jordi Farré, de la plataforma Som gent normal, obtendría el 1% de los votos.