Laporta ganaría ahora las elecciones del Barça, según una encuesta de Benedito

stop

El segundo candidato más votado en 2010 destaca que tres de cada cuatro socios pide elecciones al acabar esta temporada

Lluís Regàs

Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barça, con los resultados de la encuesta de popularidad de sus rivales | Diario Gol
Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barça, con los resultados de la encuesta de popularidad de sus rivales | Diario Gol

11 de noviembre de 2014 (13:43 CET)

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, sería el candidato más votado hoy si se celebraran elecciones a la presidencia del club, según una encuesta encargada a Amber por Agustí Benedito, aspirante a dirigir el Barça.

Según una muestra realizada entre 411 socios del Barça con derecho de voto el pasado 1 de noviembre, antes del Barça-Celta, Laporta obtendría el respaldo del 33,8% de los afiliados del club, seguido por Agustí Benedito (23,9%) y Josep Maria Bartomeu, actual presidente (17,9%). El 24,4% de los socios no quiso pronunciarse.

Benedito, en cambio, es el candidato preferido entre los jóvenes de 18 a 25 años, mientras que Laporta duplica a sus rivales entre los socios de 36 a 45 años. Bartomeu sólo es la opción preferida entre los socios mayores de 65 años.

Moción de censura

"Laporta es más rival que Bartomeu", manifestó Benedito durante la rueda de prensa que celebró este martes en el Col.legi de Periodistes de Catalunya. El segundo candidato más votado en las elecciones de 2010 recalcó que "Rosell es el presidente del Barça en la sombra" y añadió que "Zubizarreta no será el director técnico del Barça si yo gano las próximas elecciones".

Los socios del Barça, según la mencionada encuesta, pide a Bartomeu que convoque elecciones al acabar esta temporada. Ésta es el deseo del 76% de los encuestados, mientras que el 24% es partidario de que las elecciones se celebren en 2016, al final de la actual legislatura de seis años.

Benedito, asimismo, aseguró que "sí tendría sentido" una moción de censura contra Bartomeu porque no ha sido elegido por los socios, pero añadió inmediatamente que las "opciones de que prosperara son mínimas, porque ahora se requiere la firma del 15% de los socios para activarla". Benedito, finalmente, recordó que los tres anteriores presidentes que no fueron elegidos democráticamente en los últimos 50 años tuvieron un mandato muy corto, circunstancia que no ocurre actualmente con Bartomeu.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad