Laporta espera los resultados de una encuesta antes de mover ficha en el Barça

stop

El ex presidente asumirá el aval de 76,5 millones en solitario si finalmente presenta una candidatura en las próximas elecciones

Joan Laporta, durante una rueda de prensa en las instalaciones del FC Barcelona

21 de mayo de 2015 (12:51 CET)

Joan Laporta sigue sin desvelar si presentará o no una candidatura en las próximas elecciones a la presidencia del Barça. Según informa el diario Sport, el abogado barcelonés ya tiene local, programa y eslogan, pero no tomará ninguna decisión antes de conocer el resultado de una encuesta que realizará entre los socios del club. El pasado noviembre, era el gran favorito en los sondeos del club y del precandidato Agustí Benedito. Ahora, con un Barça ilusionado con ganar la Liga, la Copa y la Champions, el escenario es más incierto.

El ex presidente del Barça ha contactado con antiguos jugadores del club, como Lluís Carreras, Òscar Garcia y Carles Puyol. También busca apoyos en su junta directiva. Y, lo más importante, asumirá en solitario el aval de 76,5 millones de euros para ser presidente. Desde hace meses, busca financiación y se ha reunido con el intermediario Jorge Mendes.