Laporta encaja con deportividad el acuerdo entre Cruyff y Bartomeu

stop

El expresidente del Barça, uno de los patrones de la fundación del holandés, ya estaba al corriente del pacto sujeto a una lectura electoralista

Diario Gol

Johan Cruyff y Joan Laporta se abrazan tras el acto de despedida a Carles Puyol en el Auditori 1899 | Víctor Malo
Johan Cruyff y Joan Laporta se abrazan tras el acto de despedida a Carles Puyol en el Auditori 1899 | Víctor Malo

10 de marzo de 2015 (00:58 CET)

Joan Laporta ha encajado perfectamente el golpe que, para algunos, ha supuesto el acuerdo de paz entre Johan Cruyff y la actual directiva del FC Barcelona, representada por su máximo exponente, el presidente Josep María Bartomeu. Fuentes del entorno de Laporta explican que el expresidente del Barça está feliz por el nuevo vínculo entre su ídolo barcelonista y el club. 

"Nos parece muy bien, lo que no era normal es que Cruyff y el Barça no estuviesen unidos. Es lo normal y lo mejor para todos que reine una buena relación", explica una persona muy próxima a Laporta. Asimismo, asegura que no ve este acuerdo en clave electoralista: "Se está especulando mucho sobre ello, pero no creo que haya que ir más allá de lo que realmente es. Cruyff está muy por encima de estas habladurías y Laporta es uno de los patrones de la fundación de Cruyff, que suelen estar al corriente de las decisiones que se toman". 

Estas declaraciones desmentirían el enfriamiento de las relaciones entre Cruyff y Laporta. Rumores que se alimentan desde que, preguntado sobre la posibilidad de que Laporta volviese a presidir el Barça, Cruyff contestó: "Segundas partes nunca fueron buenas". 

Sin embargo, desde el entorno de Laporta lo tienen claro: "Todo lo que sea bueno para Cruyff y para la Fundación, es bueno para nosotros".