Laporta: "El fútbol es política"

stop

El ex presidente del Barça justifica su politización del club y acusa a Rosell de connivencia con los grupos radicales

Nuñez y Laporta, una de las últimas veces que se saludaron públicamente | Archivo

12 de octubre de 2012 (01:47 CET)

Joan Laporta criticó con dureza a Sandro Rosell en Punto Pelota, negando rotundamente que "la supervivencia económica del club pasara por el acuerdo con Qatar Foundation". El ex presidente, asimismo, acusó al actual mandatario de connivencia con aficionados radicales del Barça: "No me extraña que tuviera vínculos con los más violentos, con los más criminales. Ahora, los animales están agazapados para volver". Nada dijo, sin embargo, de la negativa del club de activar la grada joven por no tener la autorización de la policía autonómica catalana.

En la entrevista, Laporta sí admitió que hubiera politizado el club. Lo hizo con naturalidad, sosteniendo que "el fútbol es política, el deporte es política". Asimismo, el ex presidente aseguró que se está planteando la posibilidad de volver a presentarse a unas elecciones para la presidencia del Barça "porque mucha gente me lo pide".

Messi y Piqué

Laporta también habló de temas deportivos. Reiteró que la apuesta de la actual directiva por Tito Vilanova "fue una reacción de pánico más que una decisión meditada" y de Messi dijo que es "un líder". Del argentino también explicó una anécdota al afirmar que le pidió que fichara a Piqué, con quien había coincidido en las categorías inferiores del club, "porque siempre salía a defenderle".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad