Laporta busca director deportivo y dircom para las elecciones del Barça

stop

El expresidente sondea a Pep Guardiola y Xavi Martín para intentar el regreso a la poltrona azulgrana

Joan Laporta, en Facebook

03 de enero de 2015 (17:40 CET)

Joan Laporta vuelve a escena a temporada y media de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El expresidente azulgrana nunca ha confirmado en público la intención de presentarse a los comicios de 2016, pero busca el apoyo de personas importantes para su candidatura. Sondea a Pep Guardiola y a Xavi Martín como opciones a la dirección deportiva y la dirección de comunicación, respectivamente.

Guardiola es el candidato ideal de Laporta para la dirección deportiva, puesto que ocupa ahora el discutido Andoni Zubizarreta. El regreso del considerado mejor entrenador de la historia del Barça, aunque no sea en el banquillo, sería un golpe de efecto para la candidatura de Laporta. Pep, ahora en el Bayern, termina contrato en 2016.

Mensaje en Facebook

El último mensaje de Laporta en Facebook insinúa este acercamiento. El expresidente sujeta una camiseta del Barça y añade el poema de Miquel Martí i Pol Ara mateix. El poeta y Pep eran muy amigos y esta es una de las obras favoritas del técnico. Termina con la frase "tot està per fer i tot és possible" (todo está por hacer y todo es posible), palabras que Guardiola ha repetido en alguna rueda de prensa. El entrenador incluso se arrancó a cantar la pieza en un concierto benéfico contra el sida.

Otra área importante en un club como el Barça es la comunicación. El entorno del expresidente ha mantenido los primeros contactos con Xavier Martín, el tercer director de comunicación de la era Rosell-Bartomeu, para regresar al club con las mismas funciones, según Sport.

La misma información destaca que el equipo del presidente, Josep Maria Bartomeu, también ha contactado con Martín de cara a las elecciones de 2016 a pesar de que el puesto está ahora cubierto con Albert Montagut –sustituyó al mismo Martín—. Monty, no obstante, ha perdido poder en la entidad y maneja alternativas al Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad