La Vuelta a España no descarta empezar en Holanda el año que viene

stop

La salida estaba prevista para realizarse desde Drenthe pero por motivos económicos no podrá ser y Unipublic asegura que se está trabajando en ello

Javier Guillén habla sobre la Vuelta a España

01 de noviembre de 2012 (20:25 CET)

La Vuelta a España "está trabajando" para salir en 2015 desde Holanda, tal y como tenía previsto, a pesar del anuncio de la provincia de Drenthe de renunciar por problemas económicos, según han informado fuentes de Unipublic a Europa Press.

"No se trata de Holanda sino de la provincia de Drenthe, que hace casi un año que nos anunció que no podía participar por motivos económicos", apuntó a Europa Press el Director General de Unipublic, Javier Guillén.

No se 'mojan'

Javier Guillén indicó que, después de esta renuncia, los responsables de Unipublic siguieron trabajando y que, en la actualidad, tienen "más peticiones" que etapas se disputarían sobre territorio holandés. Asimismo, el máximo responsable de Unipublic se declaró "sorprendido" porque esta noticia salga ahora y se vincule a la mala imagen que habría provocado la suspensión del estadounidense Lance Armstrong.

"La Vuelta ni confirma ni desmiente que vaya a salir o no de Holanda porque nunca lo ha dicho. Estamos trabajando en ello", comentó Guillen.

Ya se hizo en 2009

Según pudo saber Europa Press, Breda sí habría confirmado su intención de acoger una de las "cuatro o cinco" etapas de la ronda española en Holanda, país al que regresará después del gran éxito del año 2009 en el que partió del circuito de Assen. El diputado de la provincia de Drenthe, Ard van der Tuuk, indicó este jueves a la agencia holandesa ANP que le hubiera gustado acoger la Vuelta, pero que "las condiciones han cambiado mucho en poco tiempo".

Drenthe tenía previsto un presupuesto de 600.000 euros para la organización de la salida de la Vuelta en 2015, aunque los problemas económicos y no el 'caso Armstrong' le habrían hecho cambiar de opinión, indicó a Europa Press la organización de la ronda española.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad