La Volta pedalea gracias a la Generalitat

stop

La ronda catalana, con el patrocinio de Turisme de Catalunya, tendrá un presupuesto de 1,4 millones de euros en 2014

18 de marzo de 2014 (18:52 CET)

La Volta Ciclista a Catalunya, la tercera ronda más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia, sobrevive gracias a las ayudas económicas de la Generalitat.

Fundada en 1911 por los periodistas Francesc Maria Peris y Ramon Torres, la Volta tendrá un presupuesto de 1,4 millones de euros, el mismo de hace un año, en su 94ª edición.

La Volta se estabiliza después de dos años críticos. "La celebración de la Volta en 2011 y 2012 peligró por la crisis de los patrocinadores", reconoce Rubén Peris Latorre, presidente de la ronda catalana.

Cofidis y Gaes abandonan

Cofidis y Gaes, patrocinadores en 2013, han abandonado la Volta en 2014. La prueba, en cambio, mantiene su alianza comercial con Damm, Skoda, Sumattory y Agrupació Mútua. Y celebra la incorporación de Eurocar, Agbar y, sobre todo, de Turisme de Catalunya.

Chris Froome, ganador del Tour de Francia de 2014, Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Bradley Wiggins y Samuel Sánchez serán las principales atracciones deportivas de la Volta.

Presentación en TV3

La Volta (del 24 al 30 de marzo) movilizará a 700 personas entre corredores, equipos ciclistas, medios de comunicación y personal de la organización.

La presentación de la Volta de 2014 se realizará el miércoles 19 de marzo en las instalaciones de TV3, en Sant Joan Despí. La cadena autonómica ofrecerá todas las jornadas de la Volta en directo.

La Setmana, la otra prueba ciclista catalana, desapareció en 2006 por falta de patrocinadores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad