La victoria de Pedrosa asegura un campeón español en MotoGP

stop

El piloto de Castellar, Pol Espargaró y Salom firman un nuevo triplete antológico en Motorland

Pedrosa y Lorenzo

30 de septiembre de 2012 (15:43 CET)

Un nuevo triplete. Y son ya 16. El motociclismo español vivió un nuevo fin de semana de ensueño en Alcañiz, donde Dani Pedrosa, Pol Espargaró y Luis Salom acapararon las victorias en las tres cilindradas del Mundial de motociclismo. Maverick Viñales, en Moto3, representó la cruz de la moneda al tener que abandonar en la vuelta de calentamiento por una avería en su moto. Marc Márquez y Jorge Lorenzo, a pesar de sus respectivas segundas plazas, dosificaron su ventaja al frente de la clasificación general provisional de Moto2 y MotoGP.

A falta de cuatro carreras, la cilindrada reina se aseguró con la victoria del piloto catalán de Repsol-Honda un campeón español, el tercero de la historia tras el título conseguido en 1999 por Àlex Crivillé en la antigua categoría de 500cc y el logrado en 2010 por Jorge Lorenzo. Tras su victoria en Misano y la caída de Pedrosa, el mallorquín mostró su versión más conservadora y dio por bueno un segundo puesto que le mantiene con una renta de 33 puntos sobre Dani, que celebró su 27º cumpleaños con una victoria que le mantiene vivo en la lucha por el campeonato.

La mala noticia de la jornada vino de la mano de Nicky Hayden. El estadounidense de Ducati perdió el control de su moto y se salió del circuito, estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Por delante, Lorenzo hacía buena su 'pole' hasta la séptima vuelta, cuando Pedrosa tomó la iniciativa. Especialmente, después de que Lorenzo se llevase un susto al intentar seguirle. El mallorquín optó por la cautela y cruzó la línea de meta en segundo lugar, por delante de su compañero Ben Spies. Bautista fue sexto, Aleix Espargaró, décimo, y Barberá, 12º.

Pol se lleva esta vez el gato al agua


Motorland Aragón fue el escenario de un nuevo episodio de la espectacular batalla entre dos amigos. Pol Espargaró se llevó esta vez el gato al agua y se desquitó de la victoria de Marc Márquez en Misano. El piloto de Granollers recortó de esta forma en cinco puntos la diferencia frente al de Cervera, que sigue liderando el Mundial con un colchón de 48 puntos.

Los dos pilotos catalanes protagonizaron un nuevo final épico, aunque en esta ocasión, la presencia del italiano Iannone 'despistó' a Márquez, dando luz verde a la escapada de Espargaró, que sumó su tercer triunfo de la temporada.

Salom reina en el desastre de Viñales

Vuelco en la clasificación provisional de Moto3. Luis Salom se aprovechó de la desgracia de Maverick Viñales y con una victoria en Alcañiz se encaramó a la segunda posición de la general. El mallorquín es ahora la gran esperanza del motociclismo español para derrocar a un Sandro Cortese que no cede. El alemán cruzó la línea de meta inmediatamente después de Salom y se consolida en el liderato con 51 puntos de diferencia sobre el balear y 66 con respecto a Viñales, que tuvo que abandonar en la vuelta de calentamiento por una avería.
Mención especial también para Efrén Vázquez, quinto, y para la carrera del catalán, Àlex Rins, sexto y que está firmando un final de temporada impresionante en su estreno en el Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad