La venta de la Fórmula 1 podría cerrarse en el GP de Rusia

stop

El trazado de Sochi acoge este fin de semana la competición, con los negocios entre Ecclestone y CVC como telón de fondo

Bernie Ecclestone mueve los hilos de la Fórmula 1

07 de octubre de 2015 (14:52 CET)

Este fin de semana la ciudad olímpica de Sochi acoge el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 con la posibilidad de que Lewis Hamilton consolide su liderazgo al frente de la clasificación. Más interesante que la carrera, no obstante, serán los negocios que se cuezan entre bastidores. Y es que la venta de la Fórmula 1 podría ser una realidad este 2015, según Associated Press.

Bernie Ecclestone, el presidente de la Fórmula 1 y propietario del 5% de las acciones, ha reconocido en declaraciones a la citada agencia de noticias que la venta de los derechos "puede llegar en 2015". no es un secreto que la F1 está en venta, desde hace meses se buscan nuevos inversores, pero no llegaban. Las fortunas rusas emergentes podrían tener la llave.

 Accionistas y posibles compradores

La compañía CVC Capital Partners, presidida por Doland Mackenzie, es el accionista mayoritario de la Fórmula 1 y, al parecer, sería la empresa más interesada en vender sus participaciones. Entre los posibles compradores suena el dueño de los Miami Dolphins de la NFL que, en asociación con un grupo de inversores cataríes, podría hacerse con un 35% de las acciones del holding. La inversión rondaría unos 6.000 millones de euros.

"Creo que quizá la venta sea este año. Hay tres posibles compradores. Así que sólo queda que CVC o Mr. Mackenzie quieran vender. Me sorprendería que uno de los interesados no afrontara la compra próximamente", reconoce telefónicamente Ecclestone a AP. Y sentencia contundente: "Si CVC vende, yo también lo haré".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad