La USAP arrasa en la fiesta del rugby catalán

stop

El conjunto de Perpinyà se impone al Tolosa, vigente campeón de la liga francesa, pero el fallecimiento del chófer del equipo amarga la victoria

Sid, de la USAP, choca con un defensa del Tolosa | Archivo

15 de septiembre de 2012 (21:05 CET)

La USAP arrasó en su regreso a Barcelona. Con un resultado final de 34-20 los franco-catalanes pasaron por encima del vigente campeón de la liga francesa, el Tolosa, dando una lección de rugby. 

Especialmente brillante fue la primera mitad, donde el conjunto de Perpinyà dio un auténtico varapalo a los franceses y se fueron al descanso con un contundente 27-6 a favor, después de haber logrado cuatro ensayos. Un segundo tiempo bastante más igualado sirvió para levantar un poco el orgullo de los campeones. Sin embargo, la victoria de la escuadra de la Catalunya Norte fue demoledora, contra pronóstico. 

Fallece el chófer del equipo

La USAP notó el efecto de jugar en el Estadio Olímpico de Montjuïc, con el apoyo de 25.000 aficionados, el doble de la asistencia que permite su terreno de juego habitual. Tras un inicio dubitativo en la liga francesa con tres derrotas y solo una victoria, este nuevo triunfo en la quinta jornada liguera es recibido por el equipo como agua de mayo. 

La nota negativa la puso el fallecimiento del chófer del autobús de la USAP, Paul Okesene, de 44 años, que sufrió un ataque de corazón poco después de su llegada a Montjuïc. Trágica noticia que empaña un teórico día de fiesta, tras el sonado triunfo conseguido por los locales. 


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad