La USADA regala dos semanas más a Armstrong

stop

La Agencia Estatal Antidopaje ha decidido ampliar el plazo para la testificación del exciclista

Lance Armstrong se defiende en un acto pasado | Archivo

08 de febrero de 2013 (02:32 CET)

Lance Armstrong tendrá dos semanas más de tiempo antes de testificar ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). La USADA ha ampliado el plazo que el exciclista estadounidense tenía para exponer los detalles de sus prácticas dentro y fuera del pelotón, al entender que "quiere ser parte de la solución" y ayudar a "limpiar el deporte del ciclismo".

"Tras hablar con el señor Armstrong y sus representantes, entendemos que él quiere ser parte de la solución y ayudar en el esfuerzo por limpiar el deporte del ciclismo. Por ello, hemos accedido a su solicitud de ampliar dos semanas el plazo para trabajar en los detalles, que esperamos que permita que esto suceda", manifestó la organización a través de un comunicado en su página web.


Acuerdo

La fecha límite, ahora ampliada por dos semanas, que Armstrong tenía para colaborar con la USADA expiró el miércoles 6 de febrero. El exciclista de Austin deberá explicar bajo juramento todo el entramado de dopaje y quiénes participaron en él, un acuerdo que abriría la puerta a una posible rebaja de su sanción.

Poco tiempo después de reconocer en el programa de Oprah Winfrey que había recurrido a sustancias prohibidas para ganar siete veces el Tour de Francia, la USADA aseguraba que sólo rebajaría su sanción si declaraba bajo juramento y destapaba los detalles y entresijos de las prácticas dopantes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad