La urbanización de lujo La Finca se puebla de estrellas del Real Madrid

Al menos siete futbolistas y parte del cuerpo técnico residen en la exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón

Fotografía: La urbanización de lujo La Finca se puebla de estrellas del Real Madrid
Fotografía: La urbanización de lujo La Finca se puebla de estrellas del Real Madrid

El Real Madrid es un búnker y sus trabajadores, también. Al menos ocho empleados (siete futbolistas del primer equipo y el segundo entrenador Zinedine Zidane) residen en la urbanización exclusiva La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), diseñada por el empresario –ya fallecido— Luis García-Cereceda. Gareth Bale ha sido el último en alquilar una casa allí.

Bale, el fichaje más caro de la historia, paga 12.000 euros mensuales por la antigua casa de Ricardo Kaká (Milan). Fue diseñada por Fernando Azqueta, cuñado del ministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón (PP) –el valor de la finca es de 15 millones.

Es la misma cantidad (12.000 euros) que pagaba Cristiano Ronaldo hasta que compró su vivienda, por cinco millones de euros. Tiene un huerto lleno de verduras, que comparte con su compañero Fabio Coentrao. Éste, incluso, se ha colado en la casa del astro para robarle algunas hortalizas. El exentrenador del Real Madrid José Mourinho pagaba 20.000 euros mensuales por una casa en la misma zona.

Las Rozas y el centro

Iker Casillas y Sara Carbonero (pagaron 1,8 millones) también se han trasladado en los últimos meses a la tranquila urbanización, donde formarán una familia. Los atacantes Ángel di María y Karim Benzema eligieron La Finca con anterioridad, una zona residencial con menos de 200 parcelas. Sergio Ramos y Pilar Rubio y Álvaro Arbeloa viven en chalés adosados.

Las viviendas de La Finca habitualmente son de 800m2, siete dormitorios –cuatro de ellos en suite más el dormitorio principal, de 100m2 dotado con baños gemelos y doble vestidor. Existe un doble control de seguridad: no puede entrar todo el mundo. El perímetro está equipado con cámaras de seguridad, vigilantes y sensores de movimiento. Hay que rellenar unos datos para poder vivir allí.

Solitario

El internacional portugués Pepe sufrió un desvalijamiento en su residencia de Las Rozas (2010), otra urbanización exclusiva de Madrid. El guardameta Diego López prefiere el centro de la capital, igual que el técnico, Carlo Ancelotti, interesado en el conocido barrio de Salamanca. Los alquileres en esa zona alcanzan los 4.000 euros mensuales.

El centrocampista Xabi Alonso, por su parte, prefiere el barrio El Viso (distrito de Chamartín), donde los alquileres pueden superar los 5.000 euros. Al jugador tolosarra le gusta pasear por el centro, parar en el Café Comercial de la Glorieta de Bilbao o dar una vuelta por la calle Fuencarral.