La UEFA suspende el Hapoel Kyriat - Athletic Club

stop

El organismo europeo escucha la petición del club vasco por el peligro que supone viajar a un país en guerra

Susaeta en la pugna por un balón con Matovic | Uefa.com

21 de noviembre de 2012 (13:36 CET)

La UEFA ha escuchado la petición del Athletic Club y ha cancelado el partido del combinado rojiblanco en Israel ante el Hapoel Kyriat. Esta misma mañana, una bomba ha estallado en un autobús en el centro de la capital, Tel Aviv, lugar donde debía aterrizar el cuadro vasco para disputar la quinta jornada de la Europa League. El partido debía jugarse a 180 km de la zona del conflicto.

"Ante los últimos acontecimientos en Tel Aviv el Athletic Club está realizando las gestiones pertinentes para que se garantice su seguridad", explicó el club durante la mañana. El vuelo retrasó su salida más de una hora, periodo en el que la Embajada de Israel en España le transmitió al club rojiblanco plenas garantías de seguridad, y cuando parecía que se iba a desplazar, ha sido el organismo europeo el que ha tomado esta decisión. "Suspendido el Hapoel-Athletic Club previsto para este 22 de noviembre", reza la web del Athletic.

Un país en guerra

Desde la semana pasada, Israel vive ataques entre los soldados israelíes, que lanzaron una ofensiva militar en la franja de Gaza. "Donde vamos hay guerra y eso a uno le acojona un poco, pero es lo que toca. Hay que ir, esperamos que todo vaya bien y que podamos lograr una victoria", apuntó este martes Óscar De Marcos en rueda de prensa.

El partido se disputará la semana que viene, en una fecha por concretar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad