La UEFA sanciona al presidente de la Federación Italiana de Fútbol por racismo

stop

Tavecchio estará seis meses sin ejercer por declarar que los futbolistas negros "antes comían plátanos"

Carlo Tavecchio

08 de octubre de 2014 (10:27 CET)

Carlo Tavecchio, el recientemente escogido presidente de la Federación Italiana de Fútbol ha sido sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA durante seis meses a causa de un comentario racista que realizó antes de su elección. Tavecchio no podrá participar en el congreso de la UEFA que se celebrará el próximo marzo, ni realizar ninguna función en el organismo europeo. Además, Tavecchio deberá organizar un acto destinado a fomentar los principios de la UEFA ante el racismo.

Durante su campaña electoral, Tavecchio se mostró descontento por la tendencia de los clubes italianos a fichar jugadores extranjeros en lugar de locales. Tavecchio lo exteriorizó de un modo ofensivo: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' (nombre inventado para referirse a un jugador africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en la Lazio".

Tavecchio no recurrirá al TAS. Según ha informado la Federación Italiana, lo hacen "para evitar un litigio prolongado con la UEFA". Aunque Tavecchio pidió disculpas, no lo hizo convencido, ya que afirmó que le habían tratado "peor que al asesino de Kennedy".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad