La UEFA retiene 15 millones de euros al Málaga por impagos

stop

El Atlético y otros 15 clubes podrán cobrar los ingresos de las competiciones europeas después de saldar sus deudas

Al Thani deberá volver a invertir dinero antes de lo previsto | EFE

30 de noviembre de 2012 (12:21 CET)

El Málaga del jeque continúa con muchos problemas económicos y deudas. Con pagos a otros clubes todavía pendientes, la UEFA le sigue reteniendo los premios que debería ingresar por participar en la Champions, unos 15 millones de euros. En cambio, el Atlético de Madrid y otros 15 clubes podrán percibir los ingresos procedentes de las competiciones europeas después de que el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) haya levantado la medida de retención.

El equipo del jeque debería haber ingresado, a estas alturas de temporada, 2,1 millones de euros por haber disputado el play-off de Champions, 8,6 millones de euros por disputar la fase de grupos y cuatro millones por los resultados obtenidos hasta la fecha (tres victorias, a un millón cada una, y dos empates, a 500.000 euros). Es decir, 14,7 millones de euros.

Solo quedan siete más dos

El CFCB confirma que la situación financiera ha mejorado en los siguientes equipos, que ya no tienen saldos pendientes por pagar: FK Željezničar (BIH), FK Sarajevo (BIH), FK Borac Banja Luka (BIH), PFC CSKA Sofia (BUL), Club Atlético de Madrid (ESP), Maccabi Netanya FC (ISR), FK Shkendija 79 (MKD), Floriana FC (MLT), FK Budućnost Podgorica (MNE), FK Rudar Pjevlja (MNE), Ruch Chorzów (POL), Sporting Clube de Portugal (POR), FC Vaslui (ROU), FC Rubin Kazan (RUS), Fenerbahçe SK (TUR) y Eskişehirspor (TUR). Todos ellos recibirán los ingresos pertinentes por jugar en Europa esta temporada.

Del mismo modo, hay seis clubes más que se encuentran en la situación del Málaga: HNK Hajduk Split (CRO), NK Osijek (CRO), FC Rapid Bucureşti (ROU), FC Dinamo Bucureşti (ROU), FK Partizan (SRB) y FK Vojvodina (SRB). Sus casos pasan directamente al departamento de resoluciones para tome las acciones necesarias.

Finalmente, la UEFA añade dos clubes más, KKS Lech Poznań (POL) y FC Arsenal Kyiv (UKR), a la cámara de adjudicación. Sus balances de pagos vencidos han empeorado entre el 30 de junio 2012 y el 30 septiembre de 2012. El dinero del premio para los dos clubes no había sido retenido por el nivel menor de sus deudas vencidas el 30 de junio de 2012.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad