La UEFA reparte 1.000 millones de euros entre los clubes de la Champions

stop

El organismo que preside Michel Platini paga por resultados y audiencia televisiva a los 32 equipos participantes

L. R.

El trofeo de la Champions y el balón de la final, en una de las porterías de la sede, el estadio Da Luz de Benfica | Bonsportant.com
El trofeo de la Champions y el balón de la final, en una de las porterías de la sede, el estadio Da Luz de Benfica | Bonsportant.com

16 de septiembre de 2014 (19:47 CET)

La Champions es el gran negocio de la UEFA. El organismo que preside Michel Platini repartirá unos 1.000 millones de euros, entre premios deportivos y cuota de mercado televisivo, durante la temporada 2014-15.

La UEFA, que espera facturar unos 1.400 millones de euros en esta temporada, gestiona directamente los derechos de televisión y la publicidad de los estadios. Después reparte una parte de su negocio entre los 32 clubes participantes en función de sus resultados deportivos y de las audiencias televisivas.

El Real Madrid, actual campeón de Europa, cobró 57,4 millones de euros de la UEFA tras ganar la Champions. El Atlético, mientras, alcanzó los 50 millones, algo más del 40% de su presupuesto (120 millones de euros) en el curso anterior. Manchester United, Juventus, Bayern, Chelsea y Barça también superaron los 40 millones. Los clubes, además, ingresan las taquillas de los partidos que se disputan en sus estadios.

Ocho patrocinadores

La UEFA mantiene los premios deportivos de las últimas temporadas: 8'6 millones por acceder a la fase de grupos; un millón de euros por partido ganado y 500.000 por cada empate; 3,5 millones por disputar los octavos de final; 3,9 millones por alcanzar los cuartos; 4,9 por llegar hasta las semifinales; 6,5 por ser subcampeón y 10,5 por ganar la Champions.

La gran competición de la UEFA se sustenta en ocho patrocinadores principales: Heineken, UniCredit, MasterCard, Nissan, PS4, Gazprom, Adidas y Htc. En España, Canal Plus comparte los derechos de televisión con Televisión Española y TV3.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad