La UEFA luchará contra el amaño de partidos

stop

El organismo europeo, acusado en el escándalo del 'Qatargate', espera recibir informaciones de Europol

Michel Platini en la conferencia sobre la Eurocopa 2016 | Diario Gol

04 de febrero de 2013 (18:28 CET)

La UEFA confirmó este lunes que colaborará con Europol para erradicar las prácticas de amaño de partidos en cuanto tenga los detalles de la investigación.

"La UEFA colabora desde ya con las autoridades en estos asuntos graves, como parte de su política de tolerancia cero hacia el amaño de partidos en nuestro deporte", reza el comunicado remitido, en el que asegura que espera recibir "información adicional en los próximos días".

El 'Qatargate'

"Una vez que los detalles de estas investigaciones se encuentren en manos de la UEFA, serán revisados por los órganos disciplinarios correspondientes, a fin de que se tomen las medidas necesarias", continúa el comunicado del organismo rector del fútbol europeo, recogido por Europa Press.

Este lunes, Europol destapaba la mayor red mundial de amaño de partidos, que afectaría a más de 380 encuentros de ligas nacionales europeas, Liga de Campeones e incluso Mundiales y Eurocopas, durante el período 2008-2011. La semana pasada, el presidente de la UEFA, Michel Platini, fue acusado de ser actor activo en la compra-venta de votos favorables a Catar para que se erigiera como sede del Mundial de 2022.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad