La UEFA excluirá a los equipos que no erradiquen la violencia

stop

Gianni Infantino, secretario general, afirma que el fútbol no puede ser una excusa para actos criminales

Gianni Infantino

06 de diciembre de 2014 (18:19 CET)

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, insta al fútbol español a tomar medidas drásticas contra la violencia, una semana después de los graves incidentes de Madrid en los que falleció un seguidor del Deportivo. En caso contrario, advierte de que la UEFA expulsará a los clubes que se mantengan al margen.

"La UEFA ya ha excluido a clubes de sus competiciones y ha llegado el momento de volver a hacerlo", ha manifestado Infantino en una entrevista concedida al diario Marca. "El fútbol no es lo que pasó el pasado domingo, ni mucho menos. El fútbol no puede ser una excusa para actos vandálicos. Es pasión y felicidad. Nada más", recalcó el secretario general del organismo que preside Michel Platini.

Rigor económico de los clubes de la Liga

Infantino, en cambio, aplaudió el rigor económico de los clubes de la Liga en los últimos años. "El fútbol español ha aumentado sus ingresos y, sobre todo, ha disminuido los gastos y los salarios de los futbolistas. Ahora representan el 57% de sus presupuestos, cuatro puntos menos que antes".

El secretario general de la UEFA, asimismo, descartó que el futuro de muchos clubes pase por los fondos de inversión. Al respecto, Infantino recalcó: "La FIFA va a prohibir los fondos de inversión".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad