La UD Salamanca desaparece tras el plante de Banco Popular

stop

El principal equipo de la ciudad va a liquidación al no lograr un acuerdo con los acreedores

La afición del Salamanca pedía una solución | udsalamanca

18 de junio de 2013 (23:40 CET)

La UD Salamanca ha desaparecido a los 90 años y tras jugar 12 temporadas en Primera. El administrador concursal de la entidad, Máximo Mayoral, reveló la "triste" noticia a la salida de los Juzgados, este martes.

"La junta de acreedores no alcanza el quórum necesario y se procederá a la apertura de la fase de liquidación del concurso de la UD Salamanca", informó la sociedad anónima deportiva en Twitter. La ausencia de Banco Popular, principal acreedor y poseedor de más del 50% de los créditos ordinarios de la sociedad, ha precipitado la fase de liquidación al dar a entender que no acepta el nuevo convenio para la viabilidad.

Un aval polémico

Tampoco se ha pronunciado el presidente de Gobalia y exmandatario de la Unión, Juan José Hidalgo, en el que se confiaba la salvación de la sociedad. Hidalgo, avalado por Banco Popular (2,8 millones), se comprometió a prolongar la garantía diez años para evitar que se hiciera efectiva. Prometió, asimismo, costear las deudas de las nóminas hasta el 30 de junio si se confirmaba la viabilidad del Salamanca. No ha sido así.

Se subastarán todos los bienes de la UD Salamanca, cuyo valor estimado hoy es de 20 millones de euros, este jueves a partir de las 10.00 horas. La empresa tiene deudas por un importe cercano a los 23 millones de euros. El Consejo de Administración y el máximo accionista, Juan José Pascual, instaron el concurso de acreedores en 2011 ante la incapacidad de afrontar el déficit de 25 millones de euros.

El himno vale 25.000 euros

La administración concursal había convocado a los accionistas a una Junta General Extraordinaria los próximos 24 y 25 de junio. El encuentro queda anulado después de los últimos acontecimientos. Se debían tratar la ratificación del acuerdo de reducción del capital social a cero y la ampliación del capital social en cinco millones de euros mediante la emisión de 50.000 acciones a 100 euros, pero al no llegar a un acuerdo con los acreedores actuales la propuesta ya no tiene sentido.

El estadio Helmántico, valorado en 14,75 millones de euros, es el bien más cotizado de la subasta. Los derechos federativos de todas las categorías se venden por 500.000 euros y los jugadores con contrato en vigor, por 200.000 euros, entre otros bienes.

¿Recomprará la plaza?

El procedimiento habitual en estos casos es que un club debe ocupar la plaza del desaparecido. Podría ser la misma entidad liquidada la que, una vez refundada, comprase el hueco, tal y como informan a Diario Gol desde la Federación Española.

"Hoy es el día más triste de mis 90 años de historia. Estoy en cada una de vuestras lágrimas. Viviré siempre en vuestros corazones" comunicó la sociedad charra en Twitter.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad