La situación política catalana genera división en 'El Chiringuito' antes de los partidos de España

stop

Quim Domènech y Enric Masip defienden la consulta y sugieren que la selección desaparecería si todos se marcharan por sus sentimientos nacionalistas

'El Chiringuito' debate del proceso catalán

03 de octubre de 2014 (10:31 CET)

La situación política de Cataluña genera división en El Chiringuito con motivo de los próximos encuentros de clasificación de la Roja para la Eurocopa de Francia 2016. Los colaboradores catalanes de la tertulia, Quim Domènech y Enric Masip, defienden al futbolista internacional Gerard Piqué, quien se ha mostrado a favor de la consulta del 9N, ante los ataques de los periodistas del resto de España. El debate está servido.

Masip, exjugador de balonmano, se declara independentista y defiende su causa a través del deporte. Domènech, por su parte, asume que si todos los internacionales fueran fieles a sus sentimientos, España se quedaría con tres jugadores. El colaborador ejemplifica su argumento con los casos de los vascos Iturraspe y Xabi Alonso, de los catalanes Piqué, Xavi y Puyol, del hispano-marroquí Munir y del hispano-brasileño Diego Costa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad