La Sexta emitirá un reportaje de investigación sobre Villar

stop

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha conseguido salvar hasta ahora muchos capítulos oscuros de su gestión

La periodista Gloria Serra y el presidente de la RFEF, Ángel Villar | Diario Gol

19 de noviembre de 2014 (10:39 CET)

Equipo de Investigación, programa que dirige Gloria Serra en La Sexta, emitirá "muy pronto" un polémico reportaje sobre el presidente de la Real Fedearción Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien al parecer habría presionado a Atresmedia a través de su amigo Ignacio Ayuso, director de expansión del grupo, para que no se emitiera. El reportaje de la cadena de San Sebastián de los Reyes aborda muchos capítulos oscuros que hasta ahora ha conseguido salvar el presidente, como el caso Federación. Abierto y cerrado en varias ocasiones, el caso Federación se cerró definitivamente en abril de 2013 cuando Javier Tebas accedió a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional y retiró la demanda. El acuerdo con Villar incluyó el traslado de la sede de la LFP al mismo edificio que acoge a la RFEF.

En el caso Federación estaban presuntamente implicados por malversación de fondos públicos, administración desleal y falsedad documental, el mismo Ángel María Villar; su vicepresidente económico, Juan Padrón; el administrador general, José María Castillón, y otros miembros de la RFEF. Estaban acusados de pagar viajes privados al Mundial de Corea y Japón de 2002 con dinero público. Según informa El Confidencial Digital, el programa de Gloria Serra ha estado este verano en Canarias grabando imágenes de Padrón e intentando entrevistarle.

Un hijo de Padrón recibe 2,3 millones de RTVC

La acusación también incluía a la empresa de Padrón, Amanecer Latino SL. Un informe de Hacienda incorporado a la causa probaba que esta sociedad recibía contratos de una firma ligada a la federación para realizar campañas de publicidad que aparentemente no se hicieron. Como gestor de Amanecer Latino SL y propietario del tinerfeño Canal 7 del Atlántico, se encuentra Francisco Padrón, hijo del directivo federativo.

Francisco Padrón ha adquirido últimamente notoriedad pública en Canarias por haber recibido de la radiotelevisión pública canaria 2,3 millones de euros por diez documentales desde 2008, según informó el pasado 8 de noviembre el diario de Las Palmas, La Provincia. Según este medio de comunicación, "la inversión vino acompañada de bajas audiencias. En el mejor de los casos", asegura, "solo 9.000 espectadores vieron alguno de los capítulos elaborados por Amanecer Latino SL, aunque de forma habitual la audiencia apenas llegaba al millar de televidentes, según consta en el registro de programas contratados con productoras y la relación de sus emisiones en la cadena de televisión pública".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad