La Serie A salva al Parma

stop

El calcio destinará cinco millones recaudados por las sanciones para garantizar la supervivencia de los gialloblu

Stefano Morrone y Cristian Zaccardo celebran un gol del Parma

06 de marzo de 2015 (17:15 CET)

El Parma está de enhorabuena. La Serie A, reunida este viernes para estudiar  la quiebra de los gialloblu, ha decidido destinar cinco millones de euros recaudados por las sanciones a ayudar al colista del calcio a acabar la temporada. Tan sólo una condición: los futbolistas deberán presentarse a los encuentros ante el Atalanta y el Sassuolo. Ambos son previos a la asamblea del 19 de marzo, cuando se aplicarán las medidas para abordar el futuro del club.

La decisión se aprobó con la abstención de la Roma, el Nápoles y el Sassuolo y el voto en contra del Cesena. Pese a la ayuda, muchos se han mostrado críticos con la dirección del Parma: "No confío en Manenti –el presidente-. Había dicho que arreglaría las cosas en dos o tres días y han pasado más de 15. Es poco fiable", ha denunciado Enrico Preziosi, presidente del Génova.

El máximo dirigente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio, acudirá ahora a Parma para reunirse con el alcalde de la ciudad y los jugadores "para buscar propuestas razonables para seguir adelante". Los futbolistas, que llevan meses sin cobrar, ya se negaron a jugar el último partido ante el Génova. El segundo que ha tenido que aplazar la entidad de Emilia-Romaña tras suspender su encuentro contra el Udinese hace dos semanas debido a la falta de recursos para abrir el estadio. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad