La sentencia del juicio contra Laporta saldrá después del Madrid-Barça

stop

El juez Martínez Borrego prefiere evitar que la publicación de su decisión coincida con el clásico

El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y el juez Martínez Borrego al fondo | V. Malo

23 de octubre de 2014 (20:19 CET)

La sentencia del juicio contra Joan Laporta y 16 exdirectivos del Barça se está haciendo esperar más de lo previsto. El juez José Manuel Martínez Borrego ha decidido publicarla después del Madrid-Barça a fin de no ocasionar una acumulación de polémicas. El máximo responsable del juzgado de primera instancia número 30 es consciente del significado que la sentencia puede tener para la masa social y todo lo que genera el clásico del fútbol español.

Martínez Borrego explicó en la última sesión del juicio que se tomaría los 20 días naturales previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil para publicar su decisión. En base a sus palabras, lo normal hubiese sido que se publicase el pasado lunes. Sin embargo, el juez parece haber cambiado de opinión para que la sentencia no interfiera en exceso en el aspecto deportivo.

Lo normal, según ha reconocido alguno de los abogados del proceso civil a Diario Gol, es que la sentencia salga a la luz la semana que viene. Sin embargo, en caso de un mal resultado del Barça o de que el partido arrastre demasiada polémica, podría dilatarse todavía una semana más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad