La selección francesa de balonmano digiere mal el oro

stop

Después de destrozar un plató de televisión intenta desnudar a un periodista en directo

21 de agosto de 2012 (12:18 CET)

El combinado galo de balonmano sigue con su peculiar celebración del oro olímpico. Después de destrozar la mesa de un plató de televisión, ahora ha desnudado a un periodista en directo.

Los hombres de Claude Onate tienen una manera curiosa de saborear la victoria. Si bien el domingo fue Nikola Karabatic el que rompió la mesa y parte del plató de L'Équipe TV (desperfectos valorados en 20.000 euros según ha dicho la empresa), ahora han sido el mismo Karabatic y Xavier Barachet los que le han quitado la ropa en directo al periodista Nicolas Jamain.

Una broma pesada

A pesar de que algunos han insinuado que el destrozo del plató de televisión se debe a una venganza por las críticas recibidas por el medio, todo apunta a una broma de mal gusto. Lo indican los rostros de los protagonistas, así como las palabras del seleccionador, Onate, a la emisora: "Se está presentando como una agresión vandálica lo que fue simplemente algo desplazado en las formas, pero que en ningún caso tenía voluntad de ser un ajuste de cuentas ni agredir la libertad de expresión de la prensa".

Del mismo modo, Onate recurda que ocurrió lo mismo en un plató de Canal Plus hace cuatro años, en Beijing. En aquella ocasión, Francia también ganó el oro olímpico.
Esta vez, sin embargo, parece que alguien pagará los desperfectos.

El grupo L'Équipe ha advertido que "hay que pagar la factura" y que "la mesa es muy cara". Así, la Federación Francesa de Balonmano puede cubrir los gastos de las bromas de sus jugadores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad