La selección española vuelve a la televisión

stop

Mediaset España adquiere los derechos de los 16 partidos previos al Mundial de Brasil 2014

Sergio Ramos se lamenta en el España-Francia | EFE

30 de enero de 2013 (16:46 CET)

Se acabó la incertidumbre acerca de la retransmisión televisiva de los partidos de la selección española. Mediaset España anunció que ha adquirido los derechos de los cuatro partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que disputará la Roja este año, así como de otros 12 encuentros amistosos que se jugarán entre 2013 y 2014. El primero de ellos, el España-Uruguay del próximo miércoles, 6 de febrero, que tendrá lugar en Doha (Catar).

Mediaset Sport, a través de Telecinco, Cuatro y Energy, retransmitirá los choques de clasificación para el Mundial ante Finlandia (22 de marzo), Francia (26 de marzo), Bielorrusia (11 de octubre) y Georgia (15 de octubre). Del mismo modo ofrecerá una docena de partidos de preparación, aunque dos de ellos podrían sustituirse por los partidos de play-off que disputaría el combinado de Vicente del Bosque, en noviembre, en el caso de quedar segunda de grupo de clasificación para Brasil 14.

Antecedentes

El partido de clasificación para el Mundial que España disputó en Bielorrusia el octubre pasado, solo se retransmitió por la radio y por internet. Mediaset no quiso pagar el precio que se le pedía (tres millones en un inicio). Tampoco la televisión pública. Desde 1997, los partidos de España son de interés general y está garantizada su retransmisión por Ley.

Para Mediaset esta compra es un "nuevo reto". Anteriormente ha ofrecido la Eurocopa de fútbol, el Mundial de MotoGP, la Europa League, algunos partidos de la Copa del Rey, el Roland Garros y las semifinales y la final del Mundial de Clubes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad