La selección española de baloncesto, acusada de generar destrozos valorados en 12.000 euros

stop

Los chicos de Scariolo podrían haber provocado importantes daños en la Villa Olímpica de Londres durante los Juegos Olímpicos

Pau Gasol celebra una canasta con rabia durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 | Archivo

12 de octubre de 2012 (03:17 CET)

La selección española de baloncesto podría haber provocado diversos destrozos en la Villa Olímpica de Londres durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos. Así lo explica el diario The Guardian, que cifra los desperfectos en un total de 9.300 libras, lo que vendrían a ser unos 12.000 euros. 

El rotativo británico se basa en las declaraciones de Dennis Hone, el jefe ejecutivo de la Autoridad Pública Olímpica (ODA), encargada de las infraestructuras de Londres 2012. Hode asegura que los jugadores españoles sacudieron las habitaciones donde se alojaban durante la competición y causaron importantes daños en el mobiliario después de perder la final olímpica contra los Estados Unidos (107-100).

Una información que, supuestamente, estaría en conocimiento del Comité Olímpico Español (COE) desde el día siguiente a la finalización de los juegos. Hasta el punto que Cayetano Cornet, jefe de misión del COE en los JJOO de Londres 2012, se habría hecho cargo del desembolso de los 12.000 euros. Sin embargo, el COE no se ha pronunciado y la Federación Española de Baloncesto (RFEB) ha emitido un comunicado en el que asegura no tener constancia de tales hechos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad