La RFEF cambia las sanciones: tres amarillas, un partido

stop

La Copa del Rey puede ganar emoción con esta medida

15 de agosto de 2012 (13:00 CET)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado el Código Disciplinario en Copa del Rey. A partir de esta temporada, el jugador que acumule tres amarillas recibirá el castigo de un partido. Hasta ahora, tanto en Copa como en Liga, los futbolistas cumplían ciclo con cinco cartulinas. Eso sí, el ciclo de cinco amarillas se mantiene en la competición doméstica.

Así lo dice el artículo 112 del Código Disciplinario:

"En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento.

En el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, la Copa Real Federación Española de Fútbol, la Segunda Fase o de Ascenso del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Segunda División «B», y Tercera División, la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, el Campeonato de España Juvenil/Copa de S.M. el Rey y el Campeonato de España/Copa de S.M. la Reina la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento, si bien, en el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, al término de la tercera eliminatoria, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de ?nal".

Es decir, que cuando los clubes de Primera División inicien su andadura en la Copa del Rey (31 de octubre), todos los equipos supervivientes pondrán su marcador de amarillas a cero. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad