La renovación del Barça fracasa en las grandes citas

stop

Luis Enrique sólo alineó a tres de los siete fichajes en el equipo titular que se enfrentó al Real Madrid y al PSG

Messi y Rakitic comentan una jugada en el Camp Nou | EFE

26 de octubre de 2014 (22:52 CET)

La profunda renovación de la plantilla del FC Barcelona que diseñó Andoni Zubizarreta, director deportivo, está bajo sospecha. Luis Enrique, el técnico del primer equipo, sólo ha alineado en el equipo titular a tres de los siete fichajes del club en las dos grandes citas de la temporada, ante el PSG y el Real Madrid. En ambos partidos, el Barça fue superado por su rival.

Luis Enrique alineó a Bravo, Mathieu y Luis Suárez ante el Real Madrid. El debut del delantero uruguayo contrastó con la suplencia de Rakitic, un centrocampista todoterreno que tuvo un buen inicio pero que poco a poco se ha ido apagando. Xavi fue titular en el Bernabéu y su primera parte fue meritoria. Luego se diluyó, como todo el equipo.

Rakitic entró en la segunda parte, mientras que Ter Stegen sólo juega en la Champions. Vermaelen y Douglas ni tan siquiera fueron convocados. El defensa belga, que todavía se recupera de una lesión muscular que padeció en el Mundial de Brasil, ni tan siquiera ha debutado con el Barça. Del brasileño se duda que tenga nivel para jugar en el Camp Nou.

Sin relevo para Xavi y sin un líder en defensa

En París, Luis Enrique no pudo contar con Luis Suárez, pero Rakitic fue titular. En el Parque de los Príncipes también jugó Ter Stegen, en detrimento de Bravo.

El PSG, primero, y el Real Madrid, después, castigaron a un Barça vulnerable defensivamente ante rivales de máximo nivel. Rafinha, que la pasada temporada fue cedido al Celta, tampoco ha jugado los dos partidos más importantes del curso actual.

El Barça, tras dos meses de competición, necesita nuevos estímulos tras invertir 157 millones de euros en fichajes. El equipo sigue sin encontrar al futbolista que pueda relevar a Xavi en la dirección y en defensa sigue sin tener un líder. La pieza más valorada por Luis Enrique es Mascherano, quien hace unos meses meditó su salida del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad