La Real Sociedad inyectó sustancias a la plantilla por vía intravenosa

stop

El exguardameta 'txuri urdin' Sander Westerveld considera que nunca se hizo nada ilegal

Westerveld

06 de febrero de 2013 (21:28 CET)

Varios jugadores de la Real Sociedad "recibían inyecciones intravenosas antes y después de los partidos" durante la presidencia de José Luis Astiazarán, actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El guardameta del conjunto donostiarra entre 2001 y 2004, Sander Westerveld, actualmente en el Ajax, informó de estas prácticas habituales en una entrevista a la revista holandesa Voetbal International. Aunque no notó que "alguien recibiese nada raro".

"Por supuesto que en la Real Sociedad había jugadores que antes y después de los partidos recibían inyecciones intravenosas", explicó Westerveld tras las acusaciones del expresidente Iñaki Badiola en el marco de la Operación Puerto, donde las siglas RSOC aparecen en los papeles del médico Eufemiano Fuentes, principal sospechoso.

Westerveld confiesa que eran prácticas habituales y abiertas. "No pongo la mano en el fuego por nadie. Pero yo nunca vi o noté que alguien recibiese nada raro", explica a la revista. "Yo nunca noté que un preparado mejorase extremadamente mis prestaciones", revela.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad