La Real Federación Española de Tenis, ¿en Barcelona o en Madrid?

stop

Escañuela amenaza con llevarse la Federación a Madrid ante la oposición de la Catalana

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, en una imagen de archivo

07 de febrero de 2013 (21:35 CET)

La Real Federación Española de Tenis, presidida por José Luis Escañuela, amenaza con trasladar su sede social a Madrid. La guerra de acusaciones cruzadas que han venido protagonizando la Federació Catalana y la que preside Escañuela en los últimos meses puede desembocar en el cambio de domicilio de una Federación que siempre ha estado ubicada en Barcelona.

Gonzalo Cabeza, director de comunicación de la Federación Española, asegura a Diario Gol que no le consta tal posibilidad, sin embargo tampoco lo desmiente, aunque argumenta que la mayoría de trabajadores de la Española son catalanes y viven en Barcelona. En definitiva, que se trata de una decisión que avivaría polémicas y que supondría la desaparición de la única sede olímpica que se mantiene en Catalunya.

Tensión

La realidad es que el cambio de sede es una posibilidad que está sobre la mesa de Escañuela y su directiva, algo que se desprende de las palabras que profesó Fernando Fernández-Ladreda, vicepresidente económico de la Española, a Europa Press: "Existe una corriente dentro de la Junta Directiva que quiere el traslado de la sede de Barcelona a Madrid. No sé cuál será la opinión del presidente y qué decidirá, pero es un movimiento que ha crecido en los corrillos".

Las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación Española han desgastado mucho y han generado un clima de tensión que se ha palpado especialmente en Barcelona, ciudad donde conviven la Española y la Catalana. Tanto el equipo de gobierno de Escañuela, como la alternativa, que encabezaba John Rigau y contaba con el apoyo de las federaciones catalana y madrileña, han salido salpicados de "una situación que se ha ido un poco de las manos", según reconoce una fuente de la Española.

Indicios

La misma fuente explica que ha molestado que "los empleados de la Catalana se hayan posicionado tanto, cosa que no ha pasado con nuestros trabajadores". Aspectos que hacen entrever el posible cambio de sede. En este sentido también se ha pronunciado El Confidencial, que publica con rotundidad que "Madrid pasará a ser la sede federativa de tenis en lugar de Barcelona". No obstante, el citado medio se basa en una supuesta asamblea inmediata que todavía no se ha producido.

Por su parte, desde la Federació Catalana de Tenis se emitió recientemente un comunicado oficial valorando la posibilidad del cambio de sede: "Para el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Joan Navarro, sería un hecho lamentable y muy triste que la sede de la Real Federación Española de Tenis se trasladara a otra comunidad".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad