La purga de Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe ("Esta tía no puede estar en Telecinco")

stop

El nuevo programa pone contra las cuerdas a tres pesos pesados

La operación de estética que revoluciona a Jorge Javier Vázquez (y la exclusiva que pone patas arriba Sálvame)

24 de marzo de 2017 (19:59 CET)

Cambio total. En las últimas semanas, Sálvame ha sufrido varias modificaciones. Mientras que en el Diario, Jorge Javier Vázquez ha vuelto a tomar el testigo –dejando atrás a Paz Padilla-, el Deluxe ha convergido radicalmente.

El programa de los viernes por la noche ha sido retirado como tal. Telecinco ha tomado cartas en el asunto para ganarle el pulso a Tú cara me suena. Mediaset ha apostado por La Voz Kids.

Jesús Vázquez y Tania Llasera le han quitado la plaza al clan de Jorge Javier. Y es que ante la bajada de audiencia del mítico programa, los responsables de la cadena han optado por reconvertir y mover a la noche de los sábados Sálvame.

Las nuevas perlas apuntan a los más veteranos

En este caso, Telecinco ha innovado con Sábado Deluxe, un híbrido entre el programa del corazón y la Noria. Nuevos formatos, nuevo plató, nuevos colaboradores, nuevos temas. Mediaset ha cambiado radicalmente el formato visto hasta ahora.

Al parecer, esta nueva apuesta ha dado sus frutos. La noche del sábado era la tarea pendiente de la cadena, por lo que esta innovación ha sido acogida por la audiencia por la puerta grande.

Sin embargo, cierto es que este cambio radical de tornas ha dejado algunos damnificados. La entrada de nuevos colaboradores ha dejado sin lugar a algunos tertulianos habituales del programa semanal.

Y es que la llegada de Angie Cárdenas, Pilar Rahola, Nieves Herrero y Carmen Borrego ha puesto en la palestra otras figuras clave de Sálvame. Jorge Javier ha tenido que prescindir de algunas piezas clave para mantener el Deluxe a flote.

Mientras que María Patiño y Belén Esteban son las dos protegidas del presentador, los otros colaboradores están en tela de juicio. Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Gema López, Terelu, Gustavo González y Jimmy Giménez-Arnau son los principales afectados.

Aun así, en el primer programa fue Rahola, Gabriel Rufián y Cárdenas los que ocuparon las sillas de tres pesos pesados como Gema, Terelu y Lydia. Una declaración de intenciones en toda regla.

Las reacciones de los seguidores

Ante esta situación, parece que los seguidores del programa ya han tomado la palabra. En las dos últimas semanas, las redes sociales se han convertido en un hervidero. Cada uno dice la suya.

En este caso, las más señaladas han sido Terelu y Lydia. A través de las redes sociales, los más críticos han aplaudido que las dos televisivas no estén en el programa de los sábados y defienden la entrada de nuevos colaboradores.

Las nuevas caras pisan con fuerza, por lo que los veteranos deberán marcar territorio si no quieren ir perdiendo fuelle. Los asientos de Sábado Deluxe están en juego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad