La próxima directiva del Barça tendrá que mantener Qatar Airways en la camiseta

stop

La vinculación entre el club y Qatar Sports Investments está sujeta a un contrato de cumplimiento obligatorio hasta 2016

Víctor Malo desde Doha

Logo de Qatar Sports Investments en las oficinas del edificio Regency de Doha (Catar) y nueva camiseta del Barça para la próxima temporada | Diario Gol
Logo de Qatar Sports Investments en las oficinas del edificio Regency de Doha (Catar) y nueva camiseta del Barça para la próxima temporada | Diario Gol

29 de enero de 2015 (23:54 CET)

La directiva que elijan los socios del FC Barcelona a final de temporada entrará con una serie de condiciones impuestas. Aunque el nuevo presidente –sea el que sea– no lo quiera, tendrá que mantener el vínculo con Catar al menos por un temporada, hasta junio de 2016. Así está establecido en un contrato de obligatorio cumplimiento, imposible de rescindir con un solo año de antelación.

Fuentes del Barça explican a Diario Gol que este tipo de acuerdos van siempre con 18 meses de anticipo, el tiempo necesario para producir los millones de camisetas que se tienen que vender por todo el mundo. Las elásticas de la próxima temporada, cuyo polémico diseño salió a la luz hace varias semanas, ya están siendo producidas. Ese contrato no se puede anular. Descartan, por tanto, cualquier ruptura con los cataríes antes de tiempo. Otra cosa es que se renueve el acuerdo, o no.

En el caso de que Joan Laporta o Agustí Benedito ganasen las elecciones, ello representaría toda una paradoja. Es sabido el rechazo de estos dos aspirantes a la presidencia del club –especialmente Benedito, que lo ha afirmado alto y claro– hacia todo lo que tenga que ver con Catar. Sin embargo, en su primer año como presidentes se verían obligados a representar al club luciendo el logo de Qatar Airways en las camisetas de los equipos.

El Barça cobrará 34,5 millones el curso que viene

El Barça tiene contrato en vigor con Qatar Sports Investments (QSI) –compañía que, tras ser contactada por este diario, ha preferido no hacer declaraciones sobre el tema– para el patrocinio principal a razón de 33 millones de euros esta temporada. Los ingresos para el último curso serán de 34,5 millones, siguiendo la línea ascendente del acuerdo.

"La camiseta de Nike para la temporada 2015-16 ya está fabricada con la publicidad de Qatar Airways. Y el nuevo contrato a partir de la temporada 2016-17 lo tiene que ratificar la asamblea de compromisarios. Esto es similar a lo que ocurrió con el Manchester United, que anunció el patrocinio de Chevrolet un año y medio antes, mientras lucía Aón en la camiseta", explican desde el club azulgrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad