La producción de un partido de la Liga cuesta 25.000 euros a Canal Plus

stop

Los especialistas consideran el fútbol un producto tan necesario para las operadoras como difícil de rentabilizar

Cámara de televisión en el Vicente Calderón

04 de enero de 2015 (21:33 CET)

Canal Plus invierte entre 20.000 euros y 25.000 euros para la producción de un encuentro de la Liga, según el director general de contenidos de la compañía, Álex Martínez Roig. En el caso de un clásico, los gastos crecen por la utilización de más y mejores medios y la necesidad de contar con más personal.

Las productoras emplean entre 12 y 18 cámaras para la producción de un partido cualquiera del campeonato nacional de Liga. En el Madrid – Barça las cifras se duplican, según los datos facilitados por las compañías.

Cámaras especiales

Mediapro, la empresa de Jaume Roures, utilizó 27 cámaras en el último clásico (octubre de 2014), disputado en el Santiago Bernabéu. Sólo un partido de estas características necesita el uso de cámaras a la altura del espectáculo y del dinero que mueve: cámaras para la línea de gol, cámaras de alta definición, cámara Super Slow Motion y una High Speed (para captar todos los detalles) y cámaras 4K (el doble de resolución que en HD), por ejemplo.

El clásico, además, contó con el trabajo de 300 profesionales, más del doble que en otro partido, y nueve unidades móviles. Un dispositivo, sin duda, propio de los eventos más importantes, como el Mundial, la NBA y la Champions.

Poca rentabilidad

Los especialistas en la materia consideran que el fútbol es tan necesario para las parrillas televisivas como difícil de rentabilizar. La caída de abonados de los principales canales de pago y el poco espacio que ofrece el balompié para la publicidad dificultan la recuperación de la inversión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad