La prensa madridista se conforma con la derrota del Real Madrid a manos del Barça

stop

Roncero y compañía se quedan con la imagen del equipo blanco en el primer tiempo a pesar de que acabó asfixiado en la media hora final

Portadas de As, Marca, Mundo Deportivo, y Sport

23 de marzo de 2015 (11:30 CET)

La prensa madridista se conformó con la derrota del Real Madrid a manos del Barça en el análisis del clásico. Lejos de criticar la falta de consistencia del conjunto blanco en el tramo final del encuentro, cuando podía luchar por la victoria, aplauden el fútbol desplegado en el primer tiempo. En la parcela física, el Madrid actual es una sombra del conjunto que conquistó la Décima. Tuvo argumentos para ganar en el Camp Nou, pero pudo marcharse duramente goleado.

Tomás Roncero, uno de los periodistas más camiseteros de España y seguidor confeso del Madrid, elogió la imagen del Madrid en el Camp Nou y obvió el mal estado físico de los jugadores en su intervención en 'El Chiringuito de Jugones'. Cosa que denota un sentimiento de inferioridad en Madrid que parecía olvidado. Sin embargo, la prensa de Barcelona y Madrid también se ponen de acuerdo en algunas lecturas. Las grandes cabeceras españolas destacan el buen juego desplegado por el Real Madrid en la primera parte, y la puntería del Barça, que le sirvió para llevarse la victoria.

Madrid

As abre con el titular "Perdonó y lo pagó", en referencia a las ocasiones falladas por el Madrid en el primer tiempo. Además, relaciona los buenos minutos del Real Madrid con la batuta de Luka Modric. La recuperación del croata supone un motivo poderoso para creer en la recuperación de los de Carlo Ancelotti. En el mismo diario, madridistas de pro como Tomás Roncero invitan a la afición blanca a mantener la esperanza, apuntando que queda mucha liga.

La portada de Marca también conjuga el verbo "perdonar". Además, destaca el buen hacer de Luis Suárez, que anotó un gol cuando su equipo más lo necesitaba. Del mismo modo que As,  destacan los minutos de buen juego del equipo de Ancelotti.

Barcelona

Mundo Deportivo está en la línea de la prensa madrileña en este sentido, y acierta en subrayar que el Madrid ofreció su mejor versión de los últimos meses. Discrepa con los diarios de la capital en que la liga está aún abierta, y en su portada anuncia que el Barça tiene en su mano "media liga" tras ganar el Clásico.

Sport es el que pone la nota discordante. Desde su redacción creen que el Clásico estuvo igualado. Destacan, sobretodo, que el Barça neutralizó a Cristiano Ronaldo, y que el gol de Suárez fue lo que decantó el encuentro. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad