La Premier League bate el récord en ingresos por derechos de televisión

stop

La liga inglesa recibirá una cantidad sin precedentes para repartir entre sus 20 equipos

Kun Agüero celebra un gol con el Manchester City

11 de febrero de 2015 (11:03 CET)

La Premier League ha llegado a un acuerdo millonario con dos cadenas de televisión británicas. Sky y BT pagarán a la liga casi 7.000 millones de euros por los derechos de emisión de la Premier repartidos en el trienio 2016-19. Se trata de un récord en las grandes ligas europeas, sólo igualado por el trato a tres bandas que mantiene la NFLcon las grandes cadenas de Estados Unidos.

Hasta ahora, la liga inglesa recibía algo más de 1.900 millones de euros por temporada. La liga tenía un acuerdo desde el inicio de la temporada 2013-14, que estará en vigor hasta junio de 2016. Al inicio del curso 2016-17, será el nuevo acuerdo el que valga durante tres temporadas.

Sky emitirá 126 encuentros cada temporada, incluyendo el partido de la jornada de la franja horaria del domingo por la tarde. BT, por su parte, tendrá derecho a dar 42 encuentros, en base a cómo han repartido el pago las dos cadenas.

Con el nuevo acuerdo, el equipo que menos dinero reciba se aproximará a los 100 millones de euros. Son cantidades muy próximas a las que reciben Barça y Real Madrid. La temporada pasada, los dos recibieron la misma suma de dinero: 140 millones de euros. Además, doblará la cantidad que reciben los campeones de grandes ligas como la francesa o la alemana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad