La Premier desestabiliza la cantera del Barça

stop

El Manchester City, el Arsenal y el Chelsea flirtean con Sanabria y Dongou, delanteros del filial

Tonny Sanabria y Jean-Marie Dongou

27 de noviembre de 2013 (17:48 CET)

Los clubes más poderosos de la Premier flirtean con los futbolistas más cotizados de la cantera del Barça. Tonny Sanabria, un delantero paraguayo de 17 años, amenaza con abandonar el club que preside Sandro Rosell si no asciende inmediatamente al primer equipo. Raúl Verdú, su representante, asegura que tiene tres ofertas de clubes económicamente poderosos; Jean Marie Dongou, goleador camerunés de 18 años, ha frenado la renovación de su contrato. José Mourinho, entrenador del Chelsea, negocia su fichaje por el club londinense.

Sanabria ya ha debutado con la selección absoluta de Paraguay. El pasado agosto, el delantero juvenil sustituyó a Roque Santa Cruz en el minuto 80 del partido contra Alemania. En el Barça, en cambio, ni tan siquiera tiene garantizada la titularidad en el Barça B. Verdú, un antiguo jugador formado en la cantera del Espanyol, ha dado un ultimátum al club.

"Estamos en el momento de decidir su futuro. Sanabria puede formar parte de la primera plantilla de equipos importantes de la Premier. Es difícil que siga en el Barça. La ilusión de Tonny es jugar rápidamente en el primer equipo", manifestó el representante del futbolista.

Ascenso más pausado

Verdú exige que Sanabria ascienda a la plantilla que dirige Gerardo Martino. También pide una revisión económica su contrato. Actualmente, el futbolista gana 18.000 euros, cantidad que quiere multiplicar su agente y equipararlo a los jóvenes del primer equipo. El Barça, en cambio, prefiere un ascenso, deportivo y económico, más pausado y recuerda que la cláusula de rescisión del futbolista es de tres millones de euros.

El Manchester City y, sobre todo, el Arsenal flirtean con Sanabria. Txiki Begiristain, director deportivo del club del norte de Inglaterra, y Arsene Wenger, técnico del equipo londinense, han dado luz verde a su contratación. Hace un año, el Manchester City también intentó fichar a Jean Marie Dongou, delantero centro del Barça B.

Mourinho

Dongou, que el pasado sábado fue convocado contra el Granada aunque no jugó con el primer equipo, también tiene un buen cartel en Inglaterra. Mourinho, por recomendación del también exbarcelonista Samuel Eto'o, ha pedido el fichaje del delantero camerunés a Roman Abramovich, presidente del Chelsea.

Sergi Samper (18 años) y David Babunski (19 años), centrocampistas del Barça B, también son seguidos por los principales clubes de la Premier. Y Gerard Deulofeu prosigue su proceso de maduración en el Everton de Roberto Martínez. En principio, regresará al Camp Nou al acabar esta temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad