La Policía investiga quién vendió las entradas del Atlético-Deportivo a los ultras

stop

El secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, detalla: "Hay 12 detenidos de Riazor Blues; seis de Frente Atlético; dos de Bukaneros, y uno del Alcorcón"

Diario Gol

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez | EFE
El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez | EFE

01 de diciembre de 2014 (13:15 CET)

La Policía investiga quién vendió las entradas a los ultras que se pelearon antes del Atlético-Deportivo. Los hechos terminaron con un muerto, noventa reconocimientos y 21 detenidos: 12 de los Riazor Blues; seis, del Frente Atlético; dos, de Bukaneros (Rayo), y uno, del Alcorcón. El secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, han informado del contenido de las conversaciones mantenidas por la Comisión Antiviolencia a raíz de este episodio.

Martínez ha manifestado que los hechos "siguen bajo investigación policial y judicial". El secretario de Estado para la Seguridad ha añadido que seguirán el rastro de unas entradas distribuidas a través de un canal todavía desconocido que permitieron a los ultras personarse en Madrid. El mismo Martínez ha proseguido que "el hecho de que los radicales alquilaran el autocar fuera de su ciudad atiende a su intención de escapar del control y la protección de las fuerzas de seguridad del Estado.

"Los hechos son de extrema gravedad pero también excepcionales", ha declarado Martínez en rueda de prensa. En la misma línea, ha aseverado que "la lucha contra la violencia en el deporte es constante y comprometida y, casi siempre, eficaz". En la reunión ha quedado clara la posición del deporte: "No rotundo a la violencia".

Inaceptable la violencia verbal

Cardenal, por su parte, ha lamentado que no podían calificar el partido de alto riesgo por los antecedentes conocidos. Esta semana, no obstante, habrá una reunión para acabar con toda la violencia en el fútbol, tanto física como verbal: "Hay un ambiente inaceptable de violencia verbal y que "ampara" a los violentos.

El secretario de Estado para el Deporte ha desvelado que la Liga se ha ofrecido para crear una unidad específica que trabaje con los cuerpos y fuerzas de seguridad. En cuanto a los clubes implicados, han pedido la identidad de los ultras que participaron en los hechos del domingo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad