La policía estrecha el cerco sobre los homicidas de Jimmy

stop

Los cuerpos de seguridad arrestan a cinco personas más (ya son 41), entre las que se encuentra posiblemente un segundo autor de la muerte

Diario Gol

'Jimmy' Romero, con miembros de la facción radical Los Suaves del grupo más amplio Riazor Blues, donde también se encuentran madres y niños | Redes
'Jimmy' Romero, con miembros de la facción radical Los Suaves del grupo más amplio Riazor Blues, donde también se encuentran madres y niños | Redes

17 de diciembre de 2014 (16:14 CET)

La policía ha detenido a cinco personas más (ya son 41) en el marco de la Operación Neptuno. Los cuerpos de seguridad sospechan que en este grupo de arrestados se encuentra posiblemente un segundo autor del homicidio de Jimmy, el ultra del Dépor muerto en una reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético el 30 de noviembre.

Los agentes han arrestado a cuatro personas en Gijón este miércoles. Fuentes cercanas al caso explican que tienen relación con Ultra Boys, los radicales del Sporting. Posiblemente participaron en la pelea junto a Frente Atlético, grupo amigo. Los dos luchan contra Riazor Blues.

El quinto detenido de la jornada es de Alcobendas, y es sospechoso de homicidio. Tiene 21 años. El otro presunto autor del crimen reside en Parla, tiene 41 años y es padre de dos hijos. Taxista de profesión.

Entre los 41 detenidos entre martes y miércoles hay tres menores y una mujer, así como un agente de la guardia civil destinado en Rivas Vaciamadrid (Madrid). El miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participó presuntamente en la pelea se encontraba de permiso en París el día de los hechos y cedió el carné de socio a un amigo.

Ignacio Cosidó, director general de la Policía, ha declarado que la Operación Neptuno "ha sido importante y dura y se ha saldado con éxito". "La violencia no sale gratis", ha proseguido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad