La Policía detiene al líder de Ultras Sur cuando intentaba huir de España

stop

'El Niño' estaba siendo investigado por las fuerzas de seguridad por un delito de extorsión

Una pancarta de Ultras Sur; Imagen de El Niño

19 de febrero de 2015 (10:37 CET)

La Policía detuvo el pasado domingo al líder de Ultras Sur Antonio Menéndez, conocido como El Niño Skin. Menéndez se encontraba en el aeropuerto de Barajas, desde donde trataba de salir de España hacia un país caribeño manera clandestina, con el pasaporte de un primo suyo. Allí fue descubierto por la Brigada de Información.

Las fuerzas de seguridad seguían sus pasos desde hace algún tiempo. El Niño estaba implicado en un presunto delito de extorsión a un empresario madrileño, al que pidió, junto a otros neonazis, una cantidad de 10.000 euros bajo amenazas de muerte. El extorsionado denunció los hechos en septiembre.

En el tiempo que fueron investigados, la Policía descubrió que el grupo de extrema derecha también incurría en otros delitos como el tráfico de drogas. El Niño debía ingresar en prisión en breve, ya que fue condenado a cinco años de cárcel por apuñalar a un hombre en una discoteca de Vigo. Además, cuenta con 18 antecedentes policiales, según el diario El Mundo. En estos momentos, El Niño se encuentra en la prisión de Soto del Real.

Otros detenidos

Junto a Menéndez, fueron detenidos otros cuatro miembros de Ultras Sur, entre ellos, los conocidos como El Bombero y El Cani. Todos ellos estaban sometidos a vigilancia policial, de la misma manera que El Niño. Después de las detenciones, la Policía registró tres pisos, todos ellos en la zona de Madrid, donde encontraron más de 3.000 euros en efectivo y varias sustancias estupefacientes. Los cuatro cabecillas se encuentran en el mismo centro penitenciario que Menéndez.

El Niño fue detenido en enero de 2014, junto a otros miembros de la antigua facción ultra del Real Madrid, tras participar en un enfrentamiento con miembros del Frente Atlético.