La plantilla del Barça vale más que la del Real Madrid

stop

Los jugadores de azulgrana están cotizados en 48 millones más que los del equipo de blanco

El valor de mercado de las 20 plantillas de Primera, según 'transfermarkt' | Sònia Ribas-Gerard Mateo

04 de enero de 2013 (17:19 CET)

La plantilla del Barça de Vilanova vale 656 millones de euros, cinco millones más que la que manejaba Pep Guardiola y 48 millones más que la del actual Real Madrid (608,3 millones). Los dos equipos han incrementado su valor en 2013, aunque en el Barça la revalorización ha sido menor, según transfermarkt. El Atlético es tercero en este ranking (196,8 millones) del portal citado.

El portal determina el valor de la plantilla basándose en diferentes variables: desde la posición en el campo de los jugadoras hasta la repercusión mediática. Así, según los datos que maneja la web, solo hay seis equipos con plantillas que superan los 100 millones de valor: los tres citados y el Valencia (180,5 millones), el Athletic (138,5 millones) y el Sevilla (137,3 millones).

Los números engañan

Las 'peores' plantillas serían las del Celta (35,5 millones), Levante (32,2 millones) y Valladolid (30,5 millones). Curiosamente, tres equipos que miman el balón y que se encuentran fuera de la zona de descenso. El cuadro vigués es el que está más cerca de regresar a Segunda, pero los levantinistas son sextos y los pucelanos, undécimo.

El Deportivo, colista de Primera con 12 puntos, tiene una plantilla valorada en 56,2 millones de euros. Está en la  mitad de la clasificación, justo por detrás del Espanyol (57,3 millones), también en zona de descenso. Jorge Mendes, representante de Mourinho y Cristiano Ronaldo, tiene buena parte de culpa de la revalorización del vestuario de A Coruña. Siete jugadores y el nuevo técnico están en su cartera

Messi y Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores futbolistas del mundo, tienen un valor de mercado superior al de la totalidad de 14 plantillas de Primera. Según transfermarkt, Messi vale 120 millones de euros, mientras que Ronaldo alcanza los 100 (el Real Madrid pagó 94 al Manchester y seis en comisiones a Mendes). Sin embargo, estas cifras pueden variar según quien las analice, dado que la consultora brasileña Pluri compraría a Messi por 140 millones y a Cristiano, por 96,3 millones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad