La pelea entre las aficiones del Atlético y del Deportivo termina con un hincha herido de muerte

stop

La unidad de buceo de bomberos de Madrid encuentra al aficionado hundido en el Manzanares con un paro cardíaco e hipotermia y lo traslada a la UCI

Diario Gol

Efectivos del SAMUR y agentes de Policía Nacional atienden a un joven que ha resultado herido muy grave en una reyerta entre aficionados de fútbol del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid | EFE
Efectivos del SAMUR y agentes de Policía Nacional atienden a un joven que ha resultado herido muy grave en una reyerta entre aficionados de fútbol del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid | EFE

30 de noviembre de 2014 (13:06 CET)

La violencia ha vuelto a ser el principal protagonista de la jornada en el fútbol español. Las aficiones del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña han protagonizado una intensa pelea esta mañana sobre las 9:00 horas, tres horas antes del partido entre ambos equipos disputade en el estadio Vicente Calderón con victoria para los locales (2-0), que ha terminado con un hincha herido de muerte cuyo cuerpo ha sido localizado en el Manzanares. El aficionado estaba "clínicamente muerto", según el primer diagnóstico de Emergencias Madrid.

Posteriormente, ha podido saberse que hay esperanzas de salvar al hincha herido, que fue localizado en el río por la unidad de buceo de los bomberos de la capital española. En aquellos instantes, el damnificado presentaba un paro cardíaco y síntomas preocupantes de sufrir una hipotermia.

En estos momentos, el hincha, de unos 40 años, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico San Carlos, donde los médicos luchan por salvarle la vida. Según informa EFE, el personal sanitario le está practicando un masaje cardiaco. Lo primero que tienen que hacer es subirle la temperatura corporal. Hasta que eso se consiga no podrán hacer una valoración de otras posibles lesiones. 

Más de 11 heridos

En total hay más de 11 heridos, fruto de la violenta reyerta. Tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo. Uno, con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de la mano.

La reyerta entre ambas aficiones se extendió por las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de La Ermita del Santo, en los aledaños del estadio.

Hace una semana, otra pelea entre aficiones de Segunda División también terminó con heridos, de menor gravedad. La riña se produjo en Soria, entre doas facciones de la afición del Real Zaragoza, enfrentadas entre ellas, donde también tomó partido un grupo radical que anima al Numancia.