La oposición del Espanyol aumenta su acoso a Joan Collet

stop

Genética Perica, grupo liderado por Sergio Oliveró, suma ya el 25% de las acciones y cuestiona la política económica del consejo

Oliveró entona un discurso contundente frente a los socios del Espanyol | V. Malo

12 de noviembre de 2014 (23:40 CET)

Genética Perica, el grupo de oposición que lidera Sergio Oliveró, intensifica su acoso a Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, cuando faltan tres semanas para la celebración de la junta general de accionistas.

Oliveró, cuya candidatura fue derrotada por Joan Collet en 2012, tiene ahora más apoyos que hace dos años. Desde entonces ha adquirido los paquetes de Gino Pozzo, propietario del Udinese y del Granada, y de José Luis Morlanes. El vicepresidente primero, responsable del área económica, dimitió por las presiones de Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, máximos accionistas del Espanyol. Morlanes controlaba un 2% de las acciones del club.

Collet controla el 40% de las acciones

Genética Perica controla ahora un 25% de las acciones del Espanyol, mientras que Sánchez Llibre y Condal suman, aproximadamente, un 32%. Ambos avalan al actual consejo de administración que preside Collet. Entre el presidente y sus consejeros suman un 8% más de las acciones.

Collet tiene garantizado el apoyo del 40% de la masa accionarial del Espanyol, mientras que hace dos años controlaba, aproximadamente, el 45%. "El 40% garantiza la victoria en las votaciones del 1 de diciembre y es suficiente para gobernar el club", sostiene una fuente próxima al presidente del Espanyol.

Hacienda y Power8

Oliveró, no obstante, ha cambiado algunos puntos del orden del día. El líder de Genética Perica ha exigido que Collet informe sobre los próximos pagos del Espanyol a Hacienda (cantidades y plazos) y explique el contrato de patrocinio firmado el pasado verano con Power8. "En este segundo apartado, informaremos del acuerdo, pero no podemos dar todas las cifras porque se trata de un acuerdo privado sujeto a varias cláusulas de confidencialidad", advierten desde el club.

El Espanyol, paralelamente, intenta renegociar su deuda con Hacienda. "El actual calendario de pagos a Hacienda es inasumible para el club", aseguran en el Espanyol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad