La oposición a Florentino Pérez cifra la deuda del Madrid en 602 millones

stop

Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, pide que se vote la reforma del Bernabéu

Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo | La República

20 de septiembre de 2014 (10:53 CET)

Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, cifra en 602 millones de euros la deuda del Real Madrid. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Mendoza proclama: "La deuda total del REal Madrid a 30 de junio de 2014 es de 602 millones contando los acreedores a corto y largo plazo. El año pasado la deuda era de 541 millones, lo que representa un aumento considerable".

El opositor a la gestión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, insiste: "Nos preocupa que el club no pueda hacer frente a los compromisos y pagos futuros con los que hay que cumplir".

Sobreprecio en tres fichajes

En su exposición de los números del Real Madrid, Mendoza añade: "El propio Real Madrid reconoce en su informe económico que la deuda financiera bruta ha pasado de los 242 millones de euros del pasado año a los 283 millones de este, un aumento cercano al 20%. El club utiliza oros conceptos contables. Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, lo que se debe exclusivamente a los bancos".

El presidente de las Asociación por los Valores del Madridismo denuncia que "el sobreprecio por los fichajes de Bale, Illarramendi y James es exagerado", y cifra en 120 millones de euros el coste de Kaká, "que sólo jugó 120 partidos".

Sin referéndum por el Bernabéu

Otro punto polémico para Mendoza es la reforma del Bernabéu, cuyo coste está cifrado en 400 millones de euros. "Hemos pedido al club que se vote este proyecto, como ha hecho el FC Barcelona, pero la respuesta ha sido negativa. Nos han dicho que no irá a referéndum, sino a la Asamblea, y todos ya sabemos que está controlada por el poder".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad