La NFL tiene un acuerdo millonario con las tres grandes televisiones de EEUU

stop

CBS, NBC y FOX se reparten el pastel de la competición más seguida del país

Logo de la National Football League (NFL)

18 de enero de 2015 (19:45 CET)

La National Football League (NFL) tiene en vigor un contrato multimillonario con las tres grandes cadenas que emiten en abierto en Estados Unidos. CBS, FOX y NBC firmaron con la Liga un acuerdo mediante el cual pagaban más de 2.300 millones de euros a cambio de los derechos televisivos de los partidos de la NFL. La LFP vende sus derechos por unos 600 millones de euros, lo que supone una cantidad cuatro veces inferior.

Este acuerdo seguirá vigente hasta la temporada 2022, y es el más largo de la historia de la NFL. No es esa la única novedad de este acuerdo. La NFL sigue siendo la única liga que vende sus derechos a televisiones que emitirán sus partidos íntegramente en abierto. Las audiencias que cosechan son arrolladoras. 23 de los 25 programas más vistos este otoño en Estados Unidos son partidos de la NFL, emitidos en uno de los tres canales incluidos en el macroacuerdo.

Acuerdo de rotación

Las tres grandes cadenas se reparten el pastel, y cada una de ellas emite unos partidos. La CBS ofrece todos los partidos de la American Football Conference (una de las dos conferencias en las que se divide el campeonato); la FOX se queda con la totalidad de partidos de la otra conferencia, la National Football Conference; y a NBC emite los partidos emitidos en prime time. El encuentro se encuadra en la emisión del popular programa Sunday Night Football, que la NBC emite desde 2006.

En cuanto a la codiciada Super Bowl, CBS, NBC y FOX mantienen un acuerdo de rotación. Cada tres años, el canal en cuestión emite el esperado partido. Así será hasta 2022. Este año lo toca a la NBC. El comisionado de la NFL Roger Goodall califica de "inauditos" estos acuerdos, ya que ninguna liga del mundo ha firmado ningún contrato con varias televisiones en abierto a la vez. "Los acuerdos a largo plazo están ayudando a la NFL a crecer. Los grandes beneficiados son los equipos y la afición".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad