La NFL impone la mayor sanción de su historia a los Patriots

stop

La competición castiga con 900.000 euros al conjunto de Nueva Inglaterra por deshinchar los balones de las pasadas finales de conferencia

Tom Brady, quarterback de los Patriots

12 de mayo de 2015 (01:35 CET)

El equipo más odiado de la Liga Estadounidense de Fútbol Americano (NFL) y ahora también el que ha recibido la mayor sanción de su historia. Los New England Patriots, actuales campeones de la Superbowl, han sido castigados con 900.000 euros de multa por el escándalo 'Deflategate' de las pasadas finales de conferencia ante los Indianapolis Colts.

En el encuentro, el conjunto de Boston y su quarterback, Tom Brady, deshincharon los balones que se utilizaron durante gran parte del partido para disminuir la precisión rival. El plan salió bien, y los Patriots vencieron por un apabullante 45-7. La idea no ha quedado impune y la NFL ha sancionado a la estrella californiana con 4 partidos de suspensión y a la franquicia con una multa de 1 millón de dólares, el mayor castigo impuesto en la historia de la competición. Antes, el récord lo tenían los Denver Broncos por superar el límite salarial, según datos de ESPN.

El agente de Brady, Don Yee, se ha mostrado contrariado ante la noticia y ha asegurado: "La sanción es ridícula y no tiene bases legítimas, no hay evidencias que relacionen a mi jugador con la despresurización de los balones".

Cuentas pendientes

Previo al 'Deflategate', como han llamado los medios de comunicación estadounidenses al caso de los balones, New England ya se había convertido en un equipo señalado como tramposo. En 2007, los Patriots grabaron de manera ilegal los entrenamientos de los New York Jets y fueron sancionados con una multa de 230.000 euros. Además, al entrenador, Bill Belichick, se le impuso una pena de 450.000 euros.

Por ambos motivos y, para que engañarnos, por la facilidad en la que encadenan victorias sobre los terrenos de juego, los New England Patriots son considerados el equipo más odiado de América. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad