La NBA se convierte en la primera liga profesional de EEUU que visitará Cuba

stop

Steve Nash, antigua estrella del baloncesto norteamericano, lidera los proyectos comunitarios en colaboración con la Federación Cubana

Steve Nash lidera la visita de la NBA a Cuba.

07 de abril de 2015 (19:00 CET)

Alianza estratégica. La NBA y la FIBA han anunciado este martes que organizarán el primer campamento conjunto de baloncesto para chicos y chicas en La Habana, del 23 al 26 de abril. Esta alianza convierte a la NBA en la primera liga de deporte profesional estadounidense que visita Cuba desde que el pasado diciembre los dos países restablecieron relaciones diplomáticas.

Steve Nash, dos veces ganador del MVP de la NBA; Dikembe Mutombo, embajador internacional de la NBA; y Ticha Penicheiro, leyenda de la WNBA (la equivalente femenina), dirigirán el campamento y los proyectos comunitarios en colaboración con el Ministerio de Deporte de Cuba, el INDER y la Federación Cubana de Baloncesto (FCB).

"Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación", destacó Ruperto Herrera, presidente de la FCB. "Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas", destacó Mark Tatum, subcomisionado de la NBA.

El programa NBA Cares

La NBA y la FIBA, a través del programa NBA Cares, rehabilitarán tres campos de baloncesto y organizarán campamentos para jóvenes en dos puntos de La Habana.

A través de NBA Cares, la liga, sus equipos y sus jugadores han donado más de 220 millones de euros para obras benéficas. También han creado 915 espacios donde los niños y sus familias pueden vivir, aprender y jugar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad